Descubriendo La Causa De La Caída Del Cabello
El ensayo y error en el tratamiento no es el remedio más
eficaz para la caída del cabello. El tratamiento más eficaz y exitoso se basa
en un diagnóstico correcto de la causa de la caída del cabello. La forma más
rápida y segura de obtener un diagnóstico correcto es consultar a un médico de
restauración capilar capacitado y con experiencia.
Antes de recomendar o realizar un procedimiento quirúrgico de restauración capilar o un programa no quirúrgico de restauración capilar, el especialista médico en restauración capilar realizará una serie de pruebas y exámenes, que incluirán como mínimo;
(1) un historial médico
(2) un examen físico examen
(3) un examen del cuero cabelludo
Si las pruebas
indican que la caída del cabello puede deberse a una afección distinta de la
caída del cabello en hombres o mujeres, el médico buscará otras causas. En los
hombres, el diagnóstico de alopecia androgenética suele ser sencillo, pero en
las mujeres, determinar la causa exacta de la caída del cabello puede ser más
difícil. En algunos casos, es posible que el médico de atención primaria del
paciente deba tratar una afección subyacente como el hipotiroidismo antes de
que pueda llevarse a cabo la restauración del cabello.
Un examen del cuero cabelludo para determinar la
causa y la progresión de la caída del cabello puede incluir cualquiera de las
siguientes pruebas, según la evaluación del médico de la información necesaria:
- Tricrograma: tirar del cabello de 25 a 50 cabellos se retiran del cuero cabelludo tirar suavemente. Normalmente, solo se eliminan unos pocos pelos con cada empuje, la eliminación de grandes cantidades con cada tirón puede indicar una anomalía en el crecimiento del cabello. Los tallos de cabello extraídos se pueden examinar con un microscopio para determinar la condición del tallo del cabello y el bulbo (el extremo del tallo del cabello extraído del folículo).
- Los pelos fototricogramas se cortan o afeitan en un área marcada fuera del cuero cabelludo y se toman fotografías consecutivas durante tres a cinco días para determinar la velocidad y la calidad del crecimiento del cabello.
- El cabello se corta o afeita en una ventana o en el área de salida marcada del cuero cabelludo y se evalúa el crecimiento del cabello durante un período de 30 días. Las anomalías del ciclo de crecimiento del cabello pueden indicar una afección subyacente, como un desequilibrio de la hormona tiroidea, una deficiencia nutricional, el efecto secundario de un medicamento o una enfermedad sistémica, así como un cabello con afecciones específicas como el efluvio telógeno.
- Biopsia del cuero cabelludo, que generalmente se realiza solo si el médico restaurador del cabello necesita información que solo la biopsia puede proporcionar, como una afección que afecta los folículos del cuero cabelludo. La biopsia no es necesaria para la gran mayoría de los pacientes evaluados por pérdida o restauración del cabello. La biopsia del cuero cabelludo que se realiza para la pérdida o restauración del cabello no tiene nada que ver con las biopsias realizadas para diagnosticar el cáncer.
- La evaluación del tallo del cabello extraído bajo un microscopio puede revelar anomalías e infecciones que pueden ser responsables de la rotura, caída o indisciplina del cabello.
- análisis de cabello, una sofisticada prueba de laboratorio ordenada por un médico especialista en restauración de cabello que proporciona información específica como (1) el perfil de proteína alterado del cabello debido a una anomalía hereditaria, o (2) contaminación por metales pesados o drogas. El análisis del tallo del cabello no tiene valor para el diagnóstico de enfermedades sistémicas o del estado nutricional, contrariamente a las afirmaciones de que existen médicos especialistas en "análisis" del cabello.
La mayoría de las personas que buscan la restauración del
cabello tienen una pérdida de cabello de patrón masculino o femenino, una
condición fácil de diagnosticar y tratar. Generalmente, no se necesitan otras
pruebas de diagnóstico para estos pacientes.
Tratamientos quirúrgicos para la caída del cabello
Comunicación: El puente entre usted y su especialista en
Restauración Capilar. Consultando a un especialista en restauración capilar - y
el lado médico el mismo objetivo - para determinar si sus necesidades y deseos
pueden satisfacerse mediante un procedimiento quirúrgico de restauración
capilar o tratamiento médico. Usted y su médico deben comenzar a desarrollar un
entendimiento mutuo sobre:
•
El objetivo y la percepción subjetiva de usted
mismo y lo que desea lograr con la restauración del cabello;
•
La evaluación objetiva del médico de lo que se
puede lograr técnica y estéticamente, y
•
El costo de las opciones de tratamiento
recomendadas.
El puente del entendimiento construye una comunicación
honesta de dos vías:
- Dígale al médico qué desea la restauración del cabello y qué desea que realice la restauración del cabello para mejorar su apariencia. La restauración del cabello puede ser solo una parte de la percepción de su propia imagen. El adelgazamiento o la caída del cabello no es una entidad aislada, pero influye en la imagen que usted tiene de sí mismo y en la imagen que desea presentar a los demás. Sus deseos con respecto a la restauración del cabello deben discutirse en el contexto de sus deseos, por ejemplo, en general, "verse y sentirse más joven", "no tener un cuero cabelludo que se vea brillante y desnudo", "estar más cómodo con la gente" , "para mejorar la confianza en uno mismo". De particular importancia es el área del cuero cabelludo donde más le molesta la caída del cabello.
- Después de que el médico restaurador del cabello realiza un examen médico, físico y del cuero cabelludo, se pueden discutir las opciones para la restauración del cabello, según el diagnóstico y la evaluación de la probable progresión de la pérdida. relacionados con el cabello. En casos raros, el historial médico y / o el examen del paciente indican que el paciente no es candidato para la restauración del cabello o que las opciones de tratamiento son limitadas. En la mayoría de las personas, la causa de la caída del cabello es un patrón masculino o femenino de alopecia androgenética (calvicie de patrón hereditario) que es fácilmente tratable.
- El médico restaurador del cabello le mostrará colecciones de fotografías o dibujos ilustrativos que usted y el médico pueden usar para identificar el "aspecto" que desea lograr. Según el diagnóstico y la evaluación, el médico describirá y recomendará el tratamiento quirúrgico y / o no quirúrgico más probable para darle ese "aspecto". Debe hablar con su médico sobre el costo relativo de los tratamientos recomendados en dólares, evitando términos imprecisos como "caro", "barato", "más" y "menos".
- Antes de aceptar un plan de tratamiento, debe asegurarse de comprender las opciones y los beneficios de cada tratamiento, los riesgos y los costos. Debe estar seguro de que se han abordado todas sus preguntas.
- Una vez que esté seguro de que se han abordado todas sus preguntas, usted y el médico de restauración del cabello pueden acordar un plan de tratamiento para la restauración del cabello, incluido el resultado del tratamiento que se puede esperar razonablemente. . La mayoría de los pacientes de restauración capilar están muy satisfechos con el resultado del tratamiento. El entendimiento mutuo entre usted y su médico restaurador de cabello es uno de los pasos más importantes para lograr la satisfacción.
Si desea obtener más información sobre injerto capilar en turquia y injerto de bigote, le recomendamos que visite el blog relacionado.
Comentarios
Publicar un comentario